Tiempo en El Herrumblar

miércoles, 20 de abril de 2011

Video sobre Goya

Francisco de Goya

Francisco de Goya nació en Fuendetodos, en Zaragoza, el día 30 de marzo de 1746 y murió en Burdeos, Francia, el día 15 de abril de 1828. Francisco de Goya a sido el mejor pintor y artista de su epoca: el Romanticismo. En invierno del año 1792 estando en Sevilla, Goya se puso malo, mas tarde se quedó sordo y al final de un tiempo se recupera pero ya no escuchaba muy bien, tampoco andaba bien. Ni los medicos sabían que enfermedad tenía, pero se decía que tenía un ataque de apoplejia.

 Algunos de sus cuadros son:



miércoles, 6 de abril de 2011

El gran matemático Johann Carl Friedrich Gauss.

Johann Carl Friedrich Gauss fue un matemático, considerado "el príncipe de las matemáticas" y "el matemático más grande desde la antigüedad", Gauss fue un niño prodigio que significa que era un niño muy listo y muy educado. Cuando era pequeño el maestro le propuso que hicieran un polígono regular de 17 lados con regla y compás y hasta que no lo consiguieran no saldrian de clase, y el unico que lo supo hacer fue Gauss. El maestro se quedó muy asombrado y al final le dejo ir a su casa.

Silvia

Cuadros de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez

Cuadros de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez on PhotoPeach



Diego Rodríguez de Silva y Velázquez nació en Sevilla,el 5 de junio de 1599. A los 10 años empezó a pintar sus primeros cuadros. Fue pintor del rey Felipe IV. La obra que más me gusta es Las Meninas, porque además de la familia real se pintó el mismo. Fue un pintor de la Edad Moderna, iniciada por el Descubrimiento de América. Murió en Madrid, el 6 de agosto de 1660. Velazquez siempre pintaba tanto a nobles como a personas humildes porque él pensaba en todas las personas.