Tiempo en El Herrumblar

miércoles, 30 de marzo de 2011

Las Termas Romanas

La Edad Antigua ( Roma )

Los pueblos conquistados adoptaron el idioma la moneda, la cultura y las formas de vida romana. A este proceso se le llama romanización.
La sociedad estaba formada por ciudadanos como los patricios y los plebeyos y no ciudadanos como los esclavos.
Eran politeístas y sus dioses tenían forma humana, el emperador Teodosio adoptó el cristianismo como religión oficial del Imperio, donde mejor se lo pasaban era en el teatro, termas, anfiteatro y en el circo.Los romanos construyeron magníficos edificios y obras de ingeniería como anfiteatro de Pula, en Croacia etc..

Edad Antigua ( Grecia )

La edad antigua comenzó hace unos 5.000 años, con la aparición de los primeros documentos escritos, y terminó con la caída del imperio romano en el año 476 d.C. Grecia es una región situada al sudeste de Europa.
Los griegos vivían en grandes ciudades llamadas polis, como Atenas o Esparta. Las colonias eran pequeños pueblos donde los griegos comerciaban con la gente.
                                                              La vida en Atenas
Atenas fue, junto con Esparta, la polis más poderosa de Grecia. La sociedad se dividía en ciudadanos, que participaban en la política, y no ciudadanos, que no podían participar. La plaza publica de Atenas era el ágora donde la gente se reunía para pasear, comprar etc.. La organización política en Atenas surgió una nueva forma de gobierno, la democracia o gobierno del pueblo: los ciudadanos se reunían y votaban las decisiones políticas.                                               La cultura en Grecia
Eran politeístas es decir, que creían en muchos dioses, en los teatros representaban comedias etc... Crearon los Juegos Olímpicos, en la arquitectura crearon templos con columnas.

La Prehistoria

La Prehistoria es el periodo de tiempo que va desde la aparición del primer ser humano hasta los primeros documentos escritos. La Prehistoria comenzó hace unos cuatro millones de años aproximadamente y la Prehistoria se divide en: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales.


- Paleolítico. Es la primera etapa de la Prehistoria. Las características más importantes de este periodo son: Eran nómadas porque se desplazaban de un lugar a otro, solían formar pequeños grupos familiares, vivían en cuevas donde pintaban en las paredes con pinturas, que las sacaban de la sangre de los animales y esas pinturas se llamaban pinturas rupestres.
Fabricaban herramientas al golpear una piedra contra otra piedra y eran muy buenas para cazar, mas tarde descubrieron el fuego que les servía para cocinar y ahuyentar a los animales.

 - Neolítico comenzó hace unos diez mil años con la aparición de la agricultura y la ganadería. Las características más importantes de este periodo son: Eran sedentarios y formaron los primeros poblados. Se dedicaban a la agricultura y la ganadería.Fabricaban piezas con cerámica y modelaban vasijas de barro, construyeron monumentos con grandes piedras o megalitos.


Paleolítico
 

edad de los metales
-Edad de los Metales comenzó hace unos seis mil años cuando se empezaron a fabricar útiles en metal. Las características más importantes de este periodo son: Utilizaron metales, primero el cobre, luego mezclaron cobre y el estaño y obtuvieron metal más fuerte, luego el bronce y finalmente el hierro. Comenzaron con el comercio y apareció el trueque que consistía en cambiar unas cosas por otras en vez de usar el dinero.

jueves, 24 de marzo de 2011

El escarabajo

Erase una vez un escarabajo que era muy descarado y se creía que el siempre era el mejor, el vivía en un establo con un caballo que le estaban poniendo unas herraduras de oro, el estaba muy celoso de que al caballo le estaban ponían las herraduras de oro y a él no le daban nada entonces el apostó con unos amigos suyos que iba a conseguir obtener algo especial igual que el caballo consiguió las herraduras de oro. Entonces salió en busca del emperador para que le diera algo, se iba encontrando a gente y toda la gente le saludaba pero el se portaba mal con ellos. Al fin de mucho viaje se canso, y el viento le arrastró al establo y lo dejó encima del caballo entonces como el apostó con sus amigos las moñigas de su madre preferidas se dio cuenta de que estaba encima del caballo y dijo que le habían puesto las herraduras para que le llevara encima a él. Y el escarabajo estuvo contento de haber recibido su premio.

Silvia

miércoles, 23 de marzo de 2011

HAIKU DE PRIMAVERA

                                                                      La primavera
                                                                      me acaricia siempre
                                                                      con sus manitas 
                                                                       templaditas.
                      
                            Y esto es traduccido a Japonés:
                              
La primavera             



             スプリング
             
私はいつも大事にする                
                          手暖かい。






Silvia

jueves, 10 de marzo de 2011

De tal clima, tal planta.

LAURISILVA
ALCORNOQUE
Según en el clima que te encuentres habrá una vegetación u otra. Por ejemplo, en el clima oceánico normalmente se encuentran hayas, robles, y extensiones de hierba, estos necesitan muchas precipitaciones y por eso se hayan en el clima oceánico. La encina, algarrobo, el alcornoque y algunos arbustos como la jara o el romero,y también un busque muy denso llamado bosque Mediterráneo se encuentran en el clima Mediterráneo típico o en el de interior. Las personas cambiamos el bosque mediterráneo y solo dejamos algunos árboles y el suelo fértil nos sirve agricultura y pastos, y así se forman las dehesas. Las islas canarias tiene un clima mas seco, y allí viven la tabaiba y el tajinaste por que necesitan poca agua. Sin embargo en la zona norte hay un clima un poco más húmedo y crecen otros tipos de vejetación como la laurisilva.

martes, 1 de marzo de 2011

Los números enteros: positivos y negativos.

Los números enteros son: ...,-4, -3, -2, -1, 0, +1, +2, +3, +4,...
                                                                    
                                          NÚMEROS ENTEROS POSITIVOS

Los números enteros positivos expresan una cantidad mayor que 0.
Se escriben colocando el signo + delante de los números naturales.

                                          NÚMEROS ENTEROS NEGATIVOS

Los números enteros negativos expresan una cantidad menor que 0.
Se escriben colocando el signo - delante de los números naturales. 

Los números enteros se obtiene colocando el signo + o el signo - delante de los números naturales.

El 0 también es un número entero pero no tiene signo. No es positivo ni negativo. 

Los números enteros: positivos y negativos.