Tiempo en El Herrumblar

jueves, 21 de octubre de 2010

EL ESQUELETO Y LOS MUSCULOS

En conocimiento del medio estamos dando el aparato locomotor, el esqueleto y la musculatura. Y aquí os voy a poner unos dibujos para que sepais lo que estamos dando.

                           Silvia

viernes, 8 de octubre de 2010

Lady Gaga

Esta mañana hemos hecho un trabajo de ingles que cada uno hacia un cantante o un futbolista etc.....
yo lo he hecho de She is  lady gaga " Stefany Joanne Angelina Germanota" . She is 24 years old. She is from Manhattan. She is singer. She loves the music of the Tokio hotel, her lyrics and style. In her free time she sing  She usually wears suits and dresses.

martes, 5 de octubre de 2010

Vida de Santiago Ramón y Cajal

Santiago Ramón y Cajal nació en Petrilla de Aragón ( Navarra) el 1 de mayo de 1852 y murió con 82 años el 17 de octubre  de 1934 en Madrid. Realizó los estudios primarios con los Escolapios de Jaca y los de Bachillerato en el instituto de Huesca. Cursó la carrera de Medicina en Zaragoza, donde toda su familia se trasladó en 1870. Cajal se centró en sus estudios universitarios con éxito y, tras licenciarse en medicina, fue llamado a filas. Una vez allí descubrió su vocación por la medicina cuando estaba bajo el mandato del equipo médico liderado por el prestigioso Gonzalo Benzo Callejo.El año 1875 marcó también el inicio del doctorado de Cajal y de su vocación científica. Él mismo se costeó su primer microscopios antes de ganar, en 1876, una plaza de practicante en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza. El 19 de julio de 1879 se casó con Silveria Fañanás García  con quien tuvo siete hijos. En 1883 ganó la cátedra de Anatomía Descriptiva de la facultad  de Medicina de Valencia. En 1888 descubrió los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas de la materia gris del sistema nervioso cerebroespinal. En 1906 le concedieron el premio novel de Fisiología y Medicina que lo compartió con el medico italiano Camillo Golgi  Tras el premio publicó muchas obras literarias y biográficas, y sus estudios sobre la degeneración del sistema nervioso. La ultima obra que publicó fue " El mundo visto a los ochenta años".



Silvia Jiménez

lunes, 4 de octubre de 2010

Julio Cortázar

Julio Cortázar fue un escritor, traductor e intelectual arcentina. Nació con el nombre de Jules Florencio Cortázar en Bruselas(Bélgica) el 26 de agosto de 1914y falleció en París(Francia) el 12 de febrero de 1984.
Sus obras son: Cantos argentios,No se culpe a nadie y Lucas sus pudores.

                                                      Silvia Jimenez.